EMOLTV

El Papa Francisco se reunirá con fieles argentinos en Río de Janeiro

Además del imprevisto encuentro con sus compatriotas, el pontífice resolvió sumar a su agenda un paseo por el centro de la ciudad, en un vehículo abierto.

21 de Julio de 2013 | 15:43 | DPA
imagen
EFE/Archivo

RÍO DE JANEIRO.- El Papa Francisco decidió incluir en su agenda en Brasil una reunión exclusiva con fieles argentinos, informó hoy el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.


La reunión con sus compatriotas no estaba prevista en la intensa agenda que cumplirá el pontífice en Brasil, a donde permanecerá entre el lunes 22 y el lunes 29, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.


Paes dijo que la cita se realizará el jueves o el viernes en el "Terreirao do Samba" (La Tierra del Samba), un enorme espacio al aire libre usado para shows y eventos artísticos, con capacidad para 15.000 personas, localizado en la Plaza Once, en el centro de Río, junto al "Sambódromo".


Aunque todavía no fue definido oficialmente, puesto que, entre otros aspectos, resta decidir cómo se elegirán los fieles que se reunirán con el Papa, una de las posibilidades es que se realice el miércoles, después de que Francisco visite la favela Varginha, en la región norte de Río, lo que está previsto para las 11:00 horas, hora local.


"La ciudad fue invadida por argentinos, en el buen sentido, y el Papa quiere encontrarse con ellos. Nosotros ofrecimos la Plaza Once y yo pedí que fuera en uno de los días en que será feriado en la ciudad (jueves y viernes)", dijo Paes.


El presidente de Rio Eventos, responsable junto a las autoridades de la organización de la visita papal, Leonardo Maciel, informó a su vez que coordinará con la archidiócesis de Río para ultimar los detalles de esa reunión.


"Vamos a conversar con la iglesia y ver el 'modus operandi' para esa exclusividad para los argentinos. El encuentro es una voluntad del Papa. Sabíamos que situaciones como esta podrían suceder y estamos preparados para presentar nuestro plan a cada nueva demanda (del pontífice)", dijo Maciel.


La imprevista decisión del ex arzobispo de Buenos Aires de reunirse con sus compatriotas, que viajarán a Brasil en multitud para recibirlo, no es el único cambio que ha hecho Jorge Mario Bergoglio desde que comenzó a preparar su primer viaje internacional.


En concordancia con su estilo despojado y su inclinación a estar cerca de sus fieles, el pontífice resolvió realizar un paseo por el centro de Río de Janeiro, en un vehículo abierto.


"Dadas las características del Papa Francisco, con su estilo informal, espontáneo, queriendo el contacto con el pueblo, él puede decidir en cualquier momento desplazarse en un vehículo cerrado o en uno abierto. Lo que él decida a último momento, si lo desea, le daremos chance para que lo haga. La ciudad está preparada para recibirlo con alegría", dijo Paes.


Otra alteración de último momento en la agenda es el encuentro con deportistas, el miércoles por la mañana, durante el acto que se realizará en el Palacio de la Ciudad, donde bendecirá la Bandera Olímpica y recibirá las llaves de la ciudad que en 2016 será sede de los Juegos Olímpicos.


Según Paes, para cumplir el deseo del papa se prevé la presencia del ex futbolista Pelé y los actuales jugadores Neymar, del Barcelona, y Oscar, del Chelsea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?