Decomisan casi seis toneladas de marihuana en el suroeste de Colombia

La policía y autoridades no descartan que los traficantes mantengan alguna alianza con miembros de las FARC.

BOGOTÁ.- La Policía colombiana decomisó 5,6 toneladas de marihuana de alta calidad en un camión que trató de eludir a las autoridades en una carretera del departamento del Cauca, en el suroeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.


La Dirección de Tránsito y Transporte del Cauca detectó en las últimas horas el movimiento extraño de un camión blanco y azul que tomó un desvío inesperado de la vía entre los municipios entre Villa Rica y Candelaria por la que transitaba y fue a esconderse entre un cultivo de caña.


Según el comunicado policial, los agentes encontraron en el vehículo un total de 88 bultos envueltos en una fibra plástica en los que se encontraba la marihuana tipo "creepy", así como una motocicleta sin placas que al parecer servía para escoltar al camión.


Estos elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía en el municipio caucano de Puerto Tejada.


Las autoridades no especificaron qué grupo era dueño de esta mercancía, pero destacaron que "estos traficantes en alianzas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), han generado diferentes modalidades en el envío de estupefacientes sobre los corredores viales en esta zona del país".


La Policía estimó que con esta operación se evitó el comercio ilegal de unos 12 millones de dosis del psicotrópico en las calles y agregó que la Dirección de Tránsito y Transporte se ha incautado de 61 toneladas de marihuana en lo que va de 2013.

Agencias
Domingo, 21 de Julio de 2013, 22:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion