EMOLTV

Prensa británica celebra el nacimiento del primer hijo de Kate y William

Los principales periódicos ingleses llenaron sus titulares con la noticia.

23 de Julio de 2013 | 08:38 | AFP
imagen
Diario The Sun
LONDRES.- El diario británico The Sun cambió este martes su nombre por el de "The Son" (El hijo) en honor al nacimiento del bebé del príncipe Guillermo y de su esposa Catalina.

El resto de la prensa londinense también celebró la ocasión con ediciones especiales en las que The Daily Telegraph, The Daily Star y The Daily Express ocuparon sus portadas con el titular "Es un niño" acompañado de fotografías de la nueva madre.

The Sun, donde podía leerse "el heredero aterrizó", explica su cambio de nombre. "Nunca antes cambiamos el nombre de The Sun y nunca lo haremos otra vez", dijo.

"Pero no muchos reyes nacieron en la vida de alguien. Parece una manera apropiada de celebrar un momento tan trascendental", añade.

The Times escribe que Reino Unido y la Commonwealth "se alegrarán con orgullo" del nacimiento y, como otros muchos diarios, ofrece consejos al futuro heredero.

"Nuestra monarquía es lo que tenemos en común y lo que nos distingue de  otros países menos afortunados en sus tradiciones y menos a gusto con su historia. Es por eso que esto es un acontecimiento nacional", estima el diario en su editorial.

"Nuestro afecto por la monarquía no es incondicional, pero si es recompensado con orgullo, deber y un punto de humor, casi no tiene límites". "El niño tendrá mucho que aprender de su bisabuela (la reina), pero nada más esencial que la manera de hacer perdurar este contrato implícito".

En cambio, el diario de centro-izquierda The Guardian realiza una advertencia en su editorial al recién llegado. "Felicidades y nuestros mejores deseos".

"Un nuevo bebé es una cosa maravillosa. Pero su estrella no es tan buena". "Bebé Cambridge no debería heredar el trono antes de al menos 50 años.

Incluso si los reinados de su padre y de su abuelo son ejemplares, incluso si su propio comportamiento es impecable, ¿será Reino Unido en 2065 un Estado que tenga al frente a un individuo cuyo lugar haya sido decidido por nacimiento?".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?