EMOLTV

Islamistas egipcios aseguran que al menos 7 muertos dejaron últimos disturbios en El Cairo

Según los Hermanos Musulmanes, policías vestidos de paisano y francotiradores atacaron a los partidarios del derrocado Mohamed Mursi.

23 de Julio de 2013 | 06:28 | EFE
imagen
EFE

EL CAIRO.- Al menos siete manifestantes partidarios del depuesto Presidente egipcio Mohamed Mursi murieron esta madrugada en los disturbios registrados en El Cairo, según señalaron los Hermanos Musulmanes.


Cinco seguidores del derrocado Mandatario fallecieron en un ataque policial en la plaza del Renacimiento, mientras que dos perecieron en choques ante una comisaría en Ciudad Naser, indicó, en su web, la Hermandad, que anteriormente había informado de cuatro muertos en dicha plaza.


Una fuente de los servicios de seguridad sostuvo, sin embargo, que al menos seis personas perdieron la vida y más de veinte resultaron heridas en los altercados en la plaza del Renacimiento, donde los islamistas están acampados, y negó que hubiera algún fallecido en Ciudad Naser.


Según la versión de los Hermanos Musulmanes, policías vestidos de paisano y francotiradores atacaron a los acampados en la plaza del Renacimiento, situada en Giza y próxima a la Universidad de El Cairo.


La fuente policial aseguró que esa zona fue escenario de choques entre los vecinos del área y simpatizantes de la Hermandad.


Mientras, en Ciudad Naser, los islamistas explicaron que se desataron enfrentamientos entre simpatizantes de Mursi y agentes policiales, después de que los manifestantes pasaran por delante de una comisaría en el camino de regreso a la plaza de Rabea al Adauiya, donde tienen una acampada, tras una marcha al aeropuerto.


La fuente policial indicó que los manifestantes insultaron a los policías apostados en la comisaría y les atacaron, lo que hizo que los efectivos de seguridad respondieran.


Durante esos enfrentamientos, la policía ha detenido a 18 islamistas, que fueron liberados poco después, a cambio de que los manifestantes pusieran en libertad a dos oficiales de seguridad que habían capturado durante los disturbios.


Egipto se halla dividido entre partidarios y opositores a Mursi, que fue depuesto el pasado día 3 por el Ejército, tras las protestas multitudinarias de días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.


Ayer, varias personas fallecieron durante marchas de los islamistas en las inmediaciones de la plaza Tahrir, en el centro de la capital, y en la zona de Qaliub, al norte de El Cairo.


Una fuente policial apuntó que al menos cuatro personas perecieron en los sucesos de ayer, mientras que el Ministerio de Sanidad ha rebajado la cifra a tres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?