Papa Francisco llega a santuario de Aparecida y es recibido por impresionante multitud

El Pontífice presidirá la Santa Misa en la basílica Nuestra Señora, ubicada al interior de la ciudad de Sao Paulo.

APARECIDA.- El Papa Francisco llegó en la mañana de hoy a la ciudad santuario de Aparecida, en el interior de Sao Paulo, donde fue recibido por una impresionante multitud que enfrentó largas horas sin dormir, lluvia y bajas temperaturas para saludarlo.


Tras ser recibido por el rector de la Basílica de Nuestra Señora Aparecida, padre Domingo Savio da Silva, el pontífice argentino se dirigió en papamóvil hasta el Santuario Nacional de Aparecida, donde preside la Santa Misa junto a los obispos de esa pequeña ciudad santuario, localizada a 168 kilómetros de Sao Paulo.


En el camino, donde fue acompañado por un cortejo de fieles, Francisco hizo detener el vehículo abierto para besar a un niño que estaba en brazos de su madre. Lo mismo había hecho más temprano, cuando partía rumbo al aeropuerto de Río, al salir de la residencia de Sumaré, a donde permanecerá hospedado hasta su regreso a Roma, el próximo lunes.


El papa llegó bajo lluvia a las 10:16 hora local (9:16 hora de Chile) a Aparecida proveniente Río de Janeiro, donde presidirá hasta el domingo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que fue inaugurada el martes en la playa de Copacabana.


Antes de arribar en helicóptero a Aparecida el papa y su comitiva realizaron una escala en la vecina ciudad de Sao José dos Campos, a donde llegaron a las 9:30 hora local (08:30 horas de Chile) en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña.


Francisco estuvo en la ciudad santuario por última vez en 2007, cuando era arzobispo de Buenos Aires.

DPA
Miércoles, 24 de Julio de 2013, 09:48
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion