EMOLTV

Presidente de México será operado para retirarle un nódulo tiroideo

Enrique Peña Nieto será intervenido quirúrgicamente el próximo miércoles 31 de julio, según el gobierno del país norteamericano.

24 de Julio de 2013 | 21:28 | Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, será intervenido quirúrgicamente para retirarle un nódulo tiroideo el próximo miércoles 31 de julio, informó hoy la residencia oficial de Los Pinos.

La cirugía durará aproximadamente una hora y treinta minutos y se le realizará en el Hospital Central Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"El Presidente tendrá un periodo de recuperación de cuatro días en la residencia oficial de Los Pinos, durante los cuales atenderá únicamente reuniones de trabajo privadas", se informó en un comunicado.

Este tipo de extracciones se realizan para descartar presencia de cáncer en las personas.

Un nódulo tiroideo es una neoplasia (protuberancia) en la glándula tiroides. Son pocos los nódulos de este tipo que se deben a un cáncer de tiroides, de acuerdo con el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Este miércoles, Peña Nieto sostuvo una breve reunión privada en Los Pinos con la secretaria estadounidense de Seguridad Interior, Janet Napolitano, con quien abordó distintos asuntos de seguridad y relacionados con la frontera común.

El pasado 13 de julio, el mandatario acaparó la atención de la prensa luego de participar en una carrera de 10 kilómetros en la Ciudad de México, que logró cerrar en un tiempo de 54:08 minutos.

Peña Nieto asumió la Presidencia de México en diciembre pasado devolviendo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el poder que le arrebató el Partido Acción Nacional (PAN) durante doce años. Su mandato se extiende hasta 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?