Decretan siete días de duelo oficial en Galicia por tragedia ferroviaria

El siniestro ferroviario se produjo en la previa del día del apóstol Santiago y día de Galicia, la festividad más importante en la comunidad autónoma española.

25 de Julio de 2013 | 07:20 | DPA

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El jefe del gobierno regional de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, decretó hoy siete días de duelo oficial en la región del noroeste de España tras el accidente de tren que el miércoles por la noche causó al menos 77 muertos y 145 heridos.


"Galicia estará de luto oficial durante los próximos siete días", anunció Núñez-Feijóo en una comparecencia institucional por la mañana en Santiago de Compostela, la capital gallega.


"Hoy en el día de Galicia que siempre celebramos sufrimos unidos", dijo. El siniestro ferroviario, el más grave de las últimas cuatro décadas en España, se produjo la víspera del 25 de julio, día del apóstol Santiago y día de Galicia, la festividad más importante en la comunidad autónoma española.


El jefe del Ejecutivo regional, que el miércoles formó un gabinete de crisis tras el siniestro, dio las gracias a los ciudadanos que se volcaron en socorrer a las víctimas tras el accidente y acudieron en masa a los centros sanitarios para donar sangre.


También agradeció su trabajo a los equipos de emergencia y a la policía.

Mientras que el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, decretó tres días de duelo oficial para el país.


"Hoy (jueves) voy a firmar un decreto declarando tres días de luto oficial en toda España", dijo Rajoy en una comparecencia ante los medios en Santiago de Compostela, tras presenciar en terreno las consecuencias de la tragedia.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores