EMOLTV

Grupo de prensa Axel Springer vende diarios regionales y revistas por 920 millones de euros

El conglomerado decidió hace meses concentrarse en sus publicaciones estrella, como el diario Bild, el más leído del Viejo Continente.

25 de Julio de 2013 | 06:20 | AFP

BERLÍN.- El grupo de prensa alemán Axel Springer, al que pertenece el diario Bild, el más leído de Europa, anunció este jueves la venta de diarios regionales y revistas en Alemania por un monto de 920 millones de euros.


El editor Funke Mediengruppe (ex Waz Mediengruppe), dueño de varios diarios regionales y revistas populares, va a adquirir los cotidianos Berliner Morgenpost y Hamburger Abendblatt, así como varios diarios de anuncios gratuitos y revistas.


Las publicaciones vendidas representan una facturación de 512,4 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 94,8 millones de euros.


Axel Springer, que edita también el diario conservador Die Welt, decidió hace meses concentrarse en sus publicaciones estrella y orientar sus actividades hacia la prensa digital, por lo cual multiplicó las compras de sitios internet.


"La decisión de separarse de algunos de sus títulos más antiguos de la casa no fue fácil. Las estrategias de los dos grupos se complementan perfectamente", indicó en un comunicado el patrón de Axel Springer, Mathias Dopfner.


Funke Mediengruppe se concentra en los diarios regionales y revistas y sus versiones digitales y Axel Springer en internet y sus títulos principales, indicó el comunicado.


Ambos grupos crearon dos empresas comunes, una de publicidad y otra de distribución, en las cuales Axel Springer será mayoritario.


La venta de las publicaciones debe recibir el visto bueno de las autoridades, pero ambos grupos esperan concretar la operación en 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?