EMOLTV

Hermanos Musulmanes llama a manifestarse el viernes contra el "golpe de Estado" en Egipto

Ayer el jefe del Ejército Abdel Fatah al Sisi hizo lo propio pidiendo a los egipcios que protesten contra el terrorismo, lo que causó rechazo en el grupo islamista.

25 de Julio de 2013 | 07:44 | AFP
imagen
EFE

EL CAIRO.- El guía de los Hermanos Musulmanes egipcios, Mohamed Badie, llamó el jueves a manifestarse "pacíficamente" contra el "golpe de Estado militar" que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi.


"Las masas egipcias honradas (...) preservarán sus derechos pacíficamente", afirmó Badie en un comunicado, en el que llama a la población a "manifestarse por la libertad y la legalidad contra el sangriento golpe de Estado militar".


Ayer los Hermanos Musulmanes calificaron de "llamado explícito a la guerra civil" el discurso del general Abdel Fatah al Sisi que llamó a manifestarse para apoyarlo en la lucha contra el "terrorismo".


"Insto a todos los egipcios honrados a salir a la calle el viernes para otorgarme un mandato para terminar con la violencia y el terrorismo", declaró Sisi durante un discurso en una ceremonia militar retransmitida por televisión.


Los Hermanos Musulmanes lanzaron por su lado un llamado a manifestarse el viernes después de la oración en todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?