Concluye la búsqueda de más fallecidos del tren accidentado en España

Según el balance provisional, 78 personas murieron y más de 130 personas resultaron heridas por el descarrilamiento de la máquina.

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Los equipos de emergencia dieron hoy por concluida la búsqueda de más víctimas entre los restos del tren siniestrado anoche cerca de la ciudad de Santiago de Compostela, en Galicia.


Según el balance provisional, 78 personas murieron y más de 130 resultaron heridas, de ellas 20 muy graves, al descarrilar el tren en las inmediaciones de Santiago de Compostela.


Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia indicaron que la identificación de las víctimas mortales está siendo muy compleja, ya que algunas de ellas están muy desfiguradas.


Además, tres de los heridos que se encuentran en estado crítico no pudieron ser identificados hasta hoy cuando sus familiares acudieron al hospital en el que están ingresados, según fuentes sanitarias.


El delegado del Gobierno central en Galicia, Samuel Juárez, explicó que hay muchos fallecidos y su identificación "conlleva un protocolo y tiene sus exigencias", ya que "no se quieren cometer errores en esa materia, porque serían errores muy graves"


"Aún sin completar totalmente los protocolos necesarios, se van a dar los nombres de los identificados sobre los que se cree que no hay margen de error", añadió, al tiempo que precisó que es el juez el que determina cuándo se puede comunicar.


Sobre las causas del accidente, Juárez dijo que "aparentemente los motivos han sido un descarrilamiento y es posible que la velocidad tenga que ver con ellos", aunque ha incidido en que hay que tener cautela hasta que avance la investigación.


El accidente ocurrió cuando un tren de velocidad alta, que cubría el trayecto Madrid-Ferrol, descarriló en un tramo en curva de vía de alta velocidad.

EFE
Jueves, 25 de Julio de 2013, 08:36
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion