Maquinista a minutos de tragedia en Galicia: "¿Por qué no me moriría yo?"

José Francisco Garzón habría confesado además que no respetó la velocidad permitida, ya que "tenía que ir a 80 y voy a 190 (km/h)".

26 de Julio de 2013 | 11:15 | Emol
Reuters

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- "¿Por qué no moriría yo?". "Madre mía, cuánta gente muerta, cuánta gente muerta". Éstas fueron algunas de las expresiones realizadas por el conductor del tren que descarriló cerca de Santiago de Compostela (noroeste de España), José Francisco Garzón Amo, minutos después de la tragedia.


Así lo publican diarios como "El Mundo" y "La Vanguardia", donde además se detallan las conversaciones que tuvo el hombre vía telefónica con personal de emergencias a momentos del accidente que costó la vida a 78 personas.


"La he jodido", habría señalado Garzón, confesando que se quiso "morir" al percatarse del alcance del descarrilamiento en una curva cerrada, conocida como A Grandeira, a cuatro kilómetros de la estación de Santiago de Compostela.


En esas conversaciones con los equipos de emergencia, además, el maquinista habría reconocido que no respetó la velocidad permitida en la zona. "Tenía que ir a 80 y voy a 190 (km/h)", indicó.


"Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer", añadió el hombre, que permanece detenido, y cuyas frases fueron incorporadas en la indagatoria que el juzgado de instrucción lleva en su contra.


Esta jornada además el jefe superior de la Policía de Galicia, Jaime Iglesias, evitó referirse sobre si el detenido estaba imputado por un delito de homicidio por imprudencia.


"No quisiera llegar más lejos (...) Imprudencia en relación con el hecho producido", apuntó.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores