Hamas niega haber colaborado con Mohamed Mursi y reta a presentar pruebas

Además, aclaró que "no es un movimiento terrorista", sino "un movimiento de liberación nacional y de resistencia que defiende la dignidad de la nación árabe e islámica".

26 de Julio de 2013 | 11:54 | EFE
Reuters

JERUSALÉN.- El movimiento islamista palestino Hamas negó hoy tajantemente haber colaborado con el depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi para perpetrar "acciones enemigas contra el país".


"Es un punto negro en la historia de quien la tomó (la decisión de encarcelamiento preventivo)", declaró uno de los principales líderes en Gaza, Salah al Bardawil, que tachó de "vergüenza" las imputaciones que "dan la impresión de que Hamás es un enemigo del pueblo egipcio", informó el movimiento en su página web.


Al Bardawil lamentó tal "comportamiento político repugnante, que desgraciadamente proviene de la justicia egipcia, a la que respetamos".


"No hay una sola prueba de que Hamas haya dañado a Egipto", añadió, tras tildar la acusación judicial de participación en el asalto a una cárcel en 2011 de falsedad destinada a "ganar tiempo para encerrar" a Mursi.


El dirigente insistió además en que su movimiento, nacido de los Hermanos Musulmanes (a los que pertenece Mursi) "no es un movimiento terrorista según la ley egipcia", sino "un movimiento de liberación nacional y de resistencia que defiende la dignidad de la nación árabe e islámica".


Tras el golpe de estado militar que lo depuso el pasado día 3 de julio, el ex presidente se halla en paradero desconocido retenido por el Ejército.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores