EMOLTV

Avión militar de fabricación china se estrella en noroeste venezolano

El accidente es el tercero que involucra a aeronaves K-8 en los últimos tres años.

26 de Julio de 2013 | 14:23 | AFP

CARACAS.- Un avión K-8 de fabricación china se estrelló este viernes durante unos ejercicios militares en el noroeste de Venezuela sin dejar víctimas, pues su piloto "logró eyectarse" de la aeronave.


Según informó la agencia oficial "AVN", la nave estaba pilotada por la teniente Milenia Bolívar, quien fue trasladada hasta el Hospital Militar de Maracaibo y está fuera de peligro, informó el general de Brigada Andrés Castillo Rivas, comandante de la Base Aérea Rafael Urdaneta.


El accidente, el tercero con este tipo de aeronaves en tres años, ocurrió en la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru), ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia, cuyas autoridades esperan una comisión especializada para determinar las causas del siniestro.


En 2008, el gobierno venezolano negoció con China la adquisición de 18 aviones K-8 para ser utilizados por la Aviación venezolana en operaciones de entrenamiento.


Estos aviones biplaza, que alcanzan una altura de 40.000 pies, fueron desarrollados conjuntamente por China y Pakistán como naves de entrenamiento ligero que, eventualmente, pueden utilizarse en operaciones de apoyo a unidades de tierra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?