Cristina Fernández compara al Papa Francisco con Néstor Kirchner

"La política son ideas, convicciones, necesita de predicadores, necesita de personas que vayan a llevar la palabra, las ideas, a militar, a trabajar", dijo la Presidenta argentina al hace este paralelo entre su fallecido marido y el Sumo Pontífice.

BUENOS AIRES.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández, comparó este viernes al Papa Francisco con su fallecido marido y predecesor en el cargo, Néstor Kirchner, al recordar que el ex jefe de Estado también pidió a los jóvenes que "transgredan" y "salgan a la calle".

"Ayer escuchaba al Papa en Río decir que la Iglesia no era una ONG. ¿Recuerdan cuándo Néstor les dijo a ustedes, los jóvenes, transgredan, salten todos, salgan a la calle?, dijo Fernández al inaugurar un nuevo estadio en la periferia bonaerense.

"Cuando dice eso, ¿qué quiere decir? Que hay que salir a la calle, luchar por los ideales y las convicciones. Y eso es lo que decimos nosotros. La política no es una ONG. La política son ideas, convicciones, necesita de predicadores, necesita de personas que vayan a llevar la palabra, las ideas, a militar, a trabajar", agregó.

Tanto Kirchner como Fernández mantuvieron una tensa relación con el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, hoy Francisco, que en 2010 se convirtió en un enfrentamiento abierto por la aprobación de la ley que reconoce el matrimonio homosexual y la polémica sobre el aborto.

Tras el nombramiento del cardenal Bergoglio como nuevo sumo pontífice el pasado marzo, tanto el Papa como la Presidenta argentina aparcaron sus diferencias y adoptaron un discurso conciliador que se mantiene hasta la fecha.

EFE
Viernes, 26 de Julio de 2013, 18:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion