EMOLTV

Gobierno de Costa Rica quiere espiar a bandas criminales desde sus embajadas

El proyecto de ley pretende dotar de "alertas tempranas" a sus autoridades para tener mayor éxito en el combate contra grupos delictuales organizados.

27 de Julio de 2013 | 15:35 | DPA

SAN JOSÉ.- El gobierno de Costa Rica pretende montar un equipo de espionaje de bandas criminales, proyecto que inicialmente operaría desde las embajadas de México, Colombia, Nicaragua y Panamá, informaron hoy fuentes oficiales.


La iniciativa está contenida en un proyecto de ley del Ministerio de Seguridad Pública y que se encuentra bajo consideración de una comision de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, dijo hoy un diario local.


El proyecto pretende que personal capacitado y de alta confiabilidad realizan labores de seguimiento a las actividades de grupos criminales y de narcotraficantes, para facilitar su detección cuando traten de operar en territorio costarricense.


Con esto, el gobierno busca dotar de "alertas tempranas" a sus autoridades para tener mayor éxito en el combate al crimen organizado, dijeron las autoridades.


Esos agentes policiales tendrá que ser "gente incorruptible. Su labor será ciento por ciento de inteligencia policial. No van a detener a nadie, pero si van a estar enterados de todos los planes y movimientos de la mafia", explicó el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora al diario local "La Nación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?