Hombre queda en estado crítico tras ataque de un oso polar en parque de Canadá

Un abogado estadounidense fue arrastrado fuera de su carpa, donde el oso lo mordió varias veces. Aunque sigue internado, su salud está en mejoría.

MONTREAL.- Un abogado estadounidense de unos cuarenta años fue gravemente herido el miércoles por un oso polar en el parque nacional de Monts-Torngat, al norte de Terre-Neuve y Labrador, en Canadá, y permanecía en estado crítico en el Hospital general de Montreal, informó el sábado el establecimiento médico.


"Su mujer, que se halla a su lado, dice que el hombre va cada vez mejor y que recibió cuidados increíbles que deberían salvarle la vida", dijo a la AFP una encargada de comunicación del hospital.


Matt Dyer, un abogado de la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, vecino a Quebec, fue agredido por el animal mientras dormía cuando acampaba junto a otras siete personas, informaron medios de prensa estadounidenses y canadienses.


El hombre fue arrastrado por el animal fuera de su tienda y mordido en varias oportunidades.


"Luchó, y los demás encendieron luces, lo que hizo que el oso lo dejara", dijo la esposa del abogado al diario Sun Journal, de Maine.


Peter Deering, encargado de Parques Canadá, dijo a Radio Canadá que "un médico que formaba parte del grupo brindó los primeros auxilios al abogado antes de que fuera asistido por los socorristas y trasladado por helicóptero hacia Montreal. Ningún otro integrante del grupo fue herido".


El parque nacional de Monts-Torngat, creado en 2005 en el extremo norte de Labrador, alberga numerosos osos polares, una especie en peligro de extinción. Hasta ahora no se había informado de ataques graves de parte de estos animales.

AFP
Domingo, 28 de Julio de 2013, 00:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion