Más de 2 millones de jóvenes asisten a la vigilia de la Jornada de la Juventud con el Papa

Debido a las fuertes lluvias que afectaron a la zona, se debió cambiar el evento de Curitiba a Rio, dejando sin uso el escenario especialmente diseñado.

RIO DE JANEIRO.- El Papa Francisco preside en la playa de Copacabana la Vigilia de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, uno de los momentos más sugestivos de estos encuentros, al que asisten varios cientos de miles de jóvenes de 190 países, entre dos millones y medio y tres, según las televisiones brasileñas.


El pontífice llegó a Copacabana en el papamóvil, en el que recorrió todo el paseo marítimo, de cuatro kilómetros de largo, hasta el lugar donde está levantado el palco, en la otra punta de la playa.


Decenas de miles de jóvenes le acompañaron durante el recorrido, en un ambiente muy sugestivo, muchos de ellos corriendo por la arena, mientras que varios helicópteros sobrevolaban la zona.


Esta vigilia y la misa final de la JMJ de mañana, domingo, debían celebrarse en Guaratiba, a las afueras de la ciudad, pero debido a las lluvias caídas en los últimos días en Río de Janeiro, convirtieron el lugar en un lodazal y se decidió cambiar por Copacabana.


En la playa de Copacabana se celebró la ceremonia de bienvenida oficial al papa, el pasado jueves, y el Vía Crucis de ayer, viernes. Hoy Copacabana es el Campus Fidei de la JMJ, nombre dado al recinto de Guaratiba.


En Guarativa ha quedado sin usarse el palco diseñado por el arquitecto Joao Uchoa, que se ha inspirado en la Edad Media y en sus catedrales góticas. En el centro del palco había levantado una gran cruz de hierro dorado, de 33 metros de alta, en referencia a la edad de Cristo. Dos torres delanteras, cada una de 14 metros, formando dos manos gigantes en plegaria. Detrás había colocado 360 torres blabca, que evocan los órganos de las iglesias antiguas.


El palco de Copacabana es más simple, con una gran cruz en medio.


La ceremonia de la vigilia se desarrolla en varios momentos. En un primero, varios jóvenes cuentan al Papa y a los presentes sus experiencias de vida, después hablará Francisco y después se iniciará la procesión del Santísimo Sacramento llevado por diáconos.


Después la adoración eucarística, las plegarias de los jóvenes en italiano, polaco, español, alemán, francés, portugués e inglés y concluye con el Salve Regina, mientras el Santísimo es llevado a la capilla.

EFE
Sábado, 27 de Julio de 2013, 19:34
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion