EMOLTV

Detienen a hombre que abusó por 10 años de sus hijastras en Colombia

El acusado de 43 años tuvo dos niños con las menores. También las mantuvo aisladas y amenazadas. La mayor de ellas, hoy de 24 años, lo denunció.

28 de Julio de 2013 | 00:23 | DPA

BOGOTÁ.- La Policía de Colombia capturó hoy a un hombre acusado de abusar sexualmente durante más de 10 años de sus dos hijastras, con quienes tuvo dos niños, informaron fuentes oficiales.


De acuerdo con el reporte policial, el sindicado de 43 años, que fue detenido en el departamento de Cundinamarca, es acusado por la Fiscalía General de los delitos de "acceso carnal violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años".


En el texto la institución afirmó que presuntamente entre 2000 y 2010 el hombre ultrajó a las dos mujeres, quienes en la época tenían seis y once años, y además las mantuvo aisladas impidiéndoles estudiar.


Según la investigación, para que guardaran silencio el hombre amenazaba a las pequeñas con asesinar a su madre, quien falleció por causas naturales en 2004. Sin embargo, la mayor de las niñas, quien en la actualidad tiene 24 años, lo denunció.


La Policía indicó que los niños que el hombre tuvo con sus hijastras tienen cuatro y siete años, y quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.


Varios medios locales han comparado el caso con el del estadounidense Ariel Castro, acusado de secuestrar a tres jóvenes y mantenerlas cautivas durante casi una década en Cleveland, Ohio.


Castro, de 52 años, que fue arrestado en mayo pasado después de que las mujeres escaparan, aceptó este viernes un acuerdo con la fiscalía para evitar la pena de muerte, a cambio de pasar el resto de su vida en la cárcel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?