Fuertes lluvias ponen fin al julio más caluroso en siete años en Inglaterra

La Oficina Meteorológica situaron el nivel de alerta en ámbar, el segundo de tres, y aconsejó a los residentes del centro y el norte inglés prepararse para posibles inundaciones por la crecida de los ríos.

LONDRES.- Tormentas y lluvias torrenciales que han provocado inundaciones en algunas partes de Inglaterra han puesto fin al mes de julio más caluroso en siete años, en el que se alcanzaron temperaturas superiores a los 30ºC.


La Oficina Meteorológica renovó hoy sus advertencias por el riesgo de inundación después de que anoche se registraran trombas de agua en el sureste del territorio y el condado central de Midlands.


Se espera que las intensas lluvias, procedentes del norte de Francia, se extiendan durante la jornada hacia el norte y el oeste de Inglaterra, durante el fin de semana que marca el comienzo de las vacaciones escolares, cuando muchas familias se desplazan.


La Oficina Meteorológica ha situado el nivel de alerta en ámbar, el segundo de tres, y ha aconsejado a los residentes del centro y el norte inglés prepararse para posibles inundaciones por la crecida de los ríos.


Se espera que las tormentas alcancen también a Escocia, que tiene su propio sistema de supervisión y alertas.


Este tiempo variable pone fin a un largo periodo de sol y calor que han hecho de este julio el más caluroso vivido en Inglaterra desde 2006.


Pese a la llegada de las lluvias, que se espera se prolonguen de forma intermitente durante varios días, las temperaturas diurnas se mantienen en general por encima de los 20ºC.

EFE
Domingo, 28 de Julio de 2013, 05:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion