Miles de jóvenes duermen en Copacabana para asistir a la última misa de la JMJ

Varios peregrinos prefirieron acampar en la playa que volver a sus casas para no perderse la "Misa de Envío", que celebrará el Papa Francisco este domingo.

RÍO DE JANEIRO.- La famosa playa de Copacabana amaneció este domingo cubierta de carpas y bolsas de dormir, convertida en un gigantesco campamento para los peregrinos de todo el mundo que se dieron cita en Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se cierra hoy en Río de Janeiro.


Muchos de los estimados tres millones de fieles que asistieron anoche la apertura de la vigilia -en la que el papa Francisco exhortó los jóvenes a ser "protagonistas del cambio" y construir "una Iglesia más bella y un mundo mejor"- optaron por no seguir el consejo de la Iglesia de volver a sus casas y optaron por permanecer en Copacabana.


Además de los miles de bolsas de dormir que cubrían las playa, varios de los peregrinos pasaron la noche tirados en las calles y plazas vecinas al lugar donde se celebra hoy el último acto de la JMJ, la "Misa del Envío" celebrada por el papa.


Algunos de los peregrinos atribuyeron a razones religiosas la decisión de pasar la noche en Copacabana, mientras que otros afirmaron que se quedaron en la playa porque estaban alojados en lugares lejanos, y que temían no llegar a tiempo de asistir la misa de clausura.

DPA
Domingo, 28 de Julio de 2013, 06:46
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion