EMOLTV

Turquía acusó a UE y ONU de doble moral ante violencia en Egipto

El jefe de Estado turco interpeló a las instituciones sobre su actuar en Turquía en comparación con las "recientes masacres" en el país africano.

28 de Julio de 2013 | 08:23 | DPA
imagen
AP

ESTAMBUL.- El Primer Ministro turco, Recep Tayip Erdogan, acusó este domingo a la Unión Europea (UE) y la ONU de doble moral al reaccionar ante los últimos enfrentamientos en Egipto.


"¿Dónde están los que hicieron tanto ruido cuando la policía turca utilizó legal y adecuadamente agua y gas lacrimógeno?", interpeló el jefe de Gobierno turco citado por la agencia de noticias Anadolu en la noche de este sábado en Estambul.


"¿Dónde están esos ahora ante el golpe militar y las recientes masacres en Egipto?", se preguntó, nombrando directamente a la Unión Europea y las Naciones Unidas. Las dos instituciones han pedido el fin inmediato de la violencia en Egipto.


El gobierno islámico conservador en Ankara es uno de los más críticos a nivel internacional del golpe de Estado en Egipto del pasado 3 de julio, cuando el Ejército depuso al presidente islamista Mohamed Mursi.


Erdogan dijo que Turquía no callará ante la violencia en Egipto, aunque lo haga el resto del mundo. Primero, dijo, fue "masacrada" la democracia en Egipto y ahora, el pueblo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?