Israel anuncia que celebraría referéndum para posible retirada de Cisjordania

Por su parte, las autoridades palestinas mantienen su condición de que no habrá conversaciones de paz si los presos palestinos no son liberados.

TEL AVIV.- El Gobierno israelí decidió este domingo que celebrará un referéndum para aprobar una retirada de Cisjordania si así se pacta en el marco de un acuerdo de paz. El diario "Haaretz" señaló que ya se han puesto en marcha los correspondientes cambios legales para ello.


Sin embargo, al parecer el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está topando con una gran resistencia en la decisión sobre la liberación de 104 palestinos, presos desde hace lustros.


Con respecto a esto último, el Netanyahu prometió que la polémica liberación de los presos palestinos con ciudadanía israelí será nuevamente sometida a votación, señala el "Jerusalem Post".


Los contrarios a la liberación argumentan que no se puede permitir al Presidente palestino, Mahmud Abbas, ejerza presión sobre asuntos internos israelíes. Sobre el resultado del diferendo no se sabe nada por ahora.


Fuentes palestinas indicaron que las conversaciones de paz previstas para el martes en Washington están en el aire si no hay un compromiso vinculante sobre la liberación de los presos palestinos, tal como se acordó con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, informó "Haaretz".

DPA
Domingo, 28 de Julio de 2013, 09:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion