Un muerto y 28 heridos en disturbios durante un funeral en el norte de Egipto

Los enfrentamientos estallaron después de que algunos participantes en las exequias de una víctima de los recientes disturbios de El Cairo abrieran fuego contra la iglesia de Mar Girgis y destruyeron varios vehículos civiles y policiales.

EL CAIRO.- Al menos un joven de 18 años murió y 28 personas resultaron heridas en enfrentamientos entre partidarios y opositores al depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi durante un funeral en la ciudad de Port Said, Egipto.

Según la agencia oficial Mena, fueron los disparos efectuados por los leales a Mursi que hirieron a las víctimas, y una de las balas impactó en la espalda del joven fallecido.

Los enfrentamientos estallaron después de que algunos participantes en las exequias de una víctima de los recientes disturbios de El Cairo abrieran fuego contra la iglesia de Mar Girgis y destruyeron varios vehículos civiles y policiales.

Al menos 72 personas fallecieron en la madrugada del sábado en la capital egipcia. Las versiones sobre lo ocurrido son contradictorias, ya que el Ministerio del Interior aseguró que los agentes solo lanzaron gases lacrimógenos, mientras que los islamistas denunciaron el uso armas de perdigones y de fuego.

En los choques de Port Said, se emplearon por su parte armas blancas, balines y piedras.
Entre los heridos hay dos en estado grave, que sufren de impactos de bala en el pecho y en los ojos, según un portavoz del departamento de sanidad de Port Said, citado por Mena.

Durante los disturbios, algunos ciudadanos quemaron tiendas que pertenecen a los Hermanos Musulmanes y destruyeron un escenario montado por este grupo delante de la mezquita de Al Tawhid, en el barrio de Al Zohur.

Fuerzas del Ejército y de la Policía han intensificado su presencia en las inmediaciones de la plaza de Al Shuhada (los mártires) en esta ciudad tras convocatorias de protestas difundidas por las redes sociales para declarar Port Said "una localidad libre de los Hermanos Musulmanes".

El ministro del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, aseguró hoy que la Policía afrontará con "toda dureza" cualquier intento de desestabilizar el país, después de sus advertencias de la víspera de que van a acabar pronto con las protestas de los islamistas.
EFE
Domingo, 28 de Julio de 2013, 09:34
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion