EMOLTV

Israel confirma envío de embajador vinculado a la familia Bush a Washington

Ron Dermer es visto con suspicacia por la administración de Barack Obama al ser considerado cercano a los adversarios republicanos del actual Mandatario.

28 de Julio de 2013 | 13:57 | AFP
imagen

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró del nuevo embajador que "no hay nadie que tenga más méritos".

EFE/Archivo

JERUSALEN.- El gobierno israelí confirmó el domingo el nombramiento como embajador de Israel en Washington del "halcón" Ron Dermer, nacido en Estados Unidos y considerado cercano a los adversarios republicanos de Barack Obama.


"El gabinete ha aceptado unánimemente el nombramiento de Ron Dermer en el cargo de embajador de Israel en Estados Unidos", indicó el gobierno en un comunicado.


"Ron es una de las personas más talentosas y acuciosas que yo conozca, no hay nadie que tenga más méritos", recalcó el primer ministro, Benjamin Netanyahu, citado en el comunicado, días antes de un encuentro entre israelíes y palestinos previsto en Washington.


Ron Dermer, de 42 años, nacido en Miami, está considerado como un "halcón" en lo que concierne al caso palestino.


El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, obtuvo la semana pasada un acuerdo con miras a una pronta reanudación de las conversaciones de paz, congeladas desde septiembre de 2010.


Dermer, padre de cinco hijos graduado en Oxford, no oculta su escepticismno con respecto a una solución de dos Estados, que ha calificado en el pasado como "una solución infantil a un problema complejo", recordó el diario Haaretz cuando Dermer fue nombrado para el cargo, a comienzos de julio.


Según el corresponsal diplomático del diario de izquierda israelí Haaretz, Ron Dermer es visto con suspicacia por la administración de Barack Obama a causa de sus vínculos con la familia de George W. Bush, predecesor del actual presidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?