EMOLTV

Presidencia egipcia relaciona últimos enfrentamientos con terrorismo

El consejero presidencial egipcio para Asuntos Estratégicos aseguró que "trabajarán con seriedad y fuerza para proteger a los ciudadanos del terrorismo".

28 de Julio de 2013 | 14:00 | AFP
EL CAIRO.- La Presidencia egipcia lamentó hoy los últimos disturbios, que han dejado 72 muertos en El Cairo, pero aseguró que se enmarcan en la lucha contra el terrorismo.

El consejero presidencial egipcio para Asuntos Estratégicos, Mustafa Hegazi, aseguró que las autoridades "trabajarán con seriedad y fuerza para proteger a los ciudadanos del terrorismo".

En su opinión, lo que pasa actualmente en las calles egipcias "no guarda relación con la discordia política sino que es un problema social que se ha convertido en una guerra del terrorismo contra la sociedad".

"Es imposible calificar estos sucesos de protestas pacíficas", señaló Hegazi en alusión a las manifestaciones de los islamistas que derivaron en choques con la policía.

El consejero destacó, además, que los manifestantes islamistas de las plazas cairotas de Al Nahda y Rabea al Adauiya "intentan convertirse en víctimas para mejorar sus condiciones de negociación".

Hegazi valoró cualquier iniciativa nacional que pueda lograr la estabilidad en Egipto, siempre que se enmarque en la hoja de ruta planteada tras el derrocamiento del presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, el pasado 3 de julio, por un golpe de Estado militar.

Las versiones sobre lo ocurrido el sábado son contradictorias. El Ministerio del Interior aseguró que los agentes solo lanzaron gases lacrimógenos, mientras que los islamistas acusaron a los policías de atacar a los manifestantes con armas de perdigones y de fuego.

Interior amenazó con desmantelar "muy pronto" las acampadas de los seguidores de Mursi, quienes mantienen su pulso en las plazas y planean nuevas protestas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?