EMOLTV

Maduro califica a Jovino Novoa de "monstruo"

El presidente venezolano criticó el encuentro del 18 de julio entre Henrique Capriles y el senador UDI, como parte de una campaña para denunciar supuestas irregularidades en los comicios.

29 de Julio de 2013 | 08:17 | Emol/AFP
imagen
EFE

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildó este domingo a la oposición de "pinochetista y fascista", y la acusó de "arrodillarse" a los intereses del imperio estadounidense, durante la conmemoración del 59 cumpleaños del fallecido Hugo Chávez y sus 100 días de gobierno.


"Si me preguntan: ¿Qué es lo peor que tiene Venezuela? Yo les diría: lo peor que tiene esta patria es esa derecha pinochetista y fascista. Es lo peor de lo peor", afirmó Maduro, en un vehemente discurso en el Cuartel de la Montaña, oeste de Caracas, donde yacen los restos mortales de Chávez.


El mandatario, acompañado por ministros y familiares de Chávez, arremetió contra la oposición asegurando que lideran "un modelo lamentablemente arrodillado a los intereses imperiales de las élites que gobiernan y dirigen los Estados Unidos".


En la oportunidad, el Mandatario criticó el encuentro del 18 de julio entre Henrique Capriles y el senador Jovino Novoa en Santiago, como parte de una campaña en América Latina para denunciar supuestas irregularidades en los comicios.


"Fueron a Chile (...) a reunirse con un personaje: Busquen en internet Jovino Novoa y se encontrarán un monstruo", afirmó el presidente, asegurando que el senador "supervisaba la captura, tortura y asesinato de los dirigentes sindicales durante la dictadura de Augusto Pinochet".


El gobernante, de 50 años y ex conductor de autobús, advirtió que buscará aislar a esos sectores opositores. "Nos encargaremos de que sigan siendo una minoría más aislada del país", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?