Afinan preparativos del funeral oficial por víctimas de tren accidentado en España

La ceremonia principal se realizará en la catedral de Santiago de Compostela en horas de esta tarde. Asistirán las principales autoridades del país.

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La capital de Galicia, Santiago de Compostela, se prepara este lunes para celebrar un solemne y emotivo funeral por las 79 víctimas del peor desastre ferroviario registrado en España en décadas, horas después de que el maquinista del tren quedó en libertad con cargos por homicidio imprudente.


La ceremonia tendrá lugar a las 19:00 hora local (14 horas en Chile) en la catedral de Santiago, la famosa ciudad de peregrinación mundial donde descarriló el tren de alta velocidad el miércoles con 218 pasajeros a bordo.


El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, los príncipes de Asturias, la infanta Elena y varios ministros asistirán a la ceremonia litúrgica que presidirá el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. También confirmó la presencia los reyes de España.


A las 20:41 hora local del pasado miércoles el tren Alvia con ocho vagones de pasajeros descarriló y algunos de ellos ardieron tras chocar contra un muro de hormigón. El impacto fue tan fuerte que uno de los vagones voló por los aires varios metros.


El número de víctimas se elevó a 79 tras el fallecimiento el domingo de una mujer estadounidense. Setenta personas seguían ingresadas el domingo, de las cuales 22 están en estado crítico.


El maquinista del tren, Francisco Garzón, de 52 años, reconoció ante el juez que conducía el tren demasiado rápido cuando tomó una curva a más del doble de su velocidad. Desde el jueves, se encuentra detenido.


Entre las condiciones de su libertad sin fianza, Garzón deberá entregar su pasaporte y presentarse regularmente en el juzgado.


Ninguna de las partes en el caso, que incluye a Renfe, Adif y dos compañías de seguro, habían pedido la prisión provisional para Garzón, y el juzgado dijo que no había riesgo de fuga para el acusado.

Reuters
Lunes, 29 de Julio de 2013, 06:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion