EMOLTV

Nuevo documental apunta a que hubo un disparo accidental en muerte de JFK

El responsable de esa bala sería uno de los agentes de seguridad del asesinado Mandatario estadounidense, a quien se le disparó el arma.

29 de Julio de 2013 | 13:23 | Emol
imagen

No está claro si el agente George Hickey está visible en esta fotografía.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Un nuevo documental sobre la muerte del ex Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, da cuenta que un agente del servicio secreto fue el segundo tirador durante la mañana del asesinato.


Según el trabajo audivisual "JFK: The Smoking Gun" demostraría que el efectivo George Hickey, quien iba detrás del auto del asesinado Mandatario, disparó accidentalmente contra su persona el 22 de noviembre de 1963, consigna el británico "Daily Mail".


La investigación, realizada por el veterano policía australiano Colin McLaren y Bonar Menninger reconstruye los hallazgos de Howard Donahue, quien lleva cerca de 20 años estudiante el caso.


McLaren apuntó que Hickey y otros agentes del servicio secreto estadounidense fueron de fiesta la noche anterior, por lo que a la mañana siguiente, cuando se produjo el tiroteo, el efectivo no estaba capacitado para manejar un arma.


"Fue la primera vez en el auto de seguimiento, la primera vez que sostiene el arma de asalto que estaba usando", dijo McLaren, respecto a Hickey.


Según el documental, durante la fatídica mañana se oyeron varios disparos, por lo que Hickey agarró su arma para responder el ataque. En ese momento el auto en el que se desplazaba el funcionario de seguridad, con la carabana de seguridad del fallecido Mandatario, frenó repentinamente provocando que su arma se le disparara en forma accidental.


Por parte, Menninger indicó que con el documental "no estamos diciendo que esto fue intencional. Este fue un trágico accidente en el calor del momento".
"No estamos sugiriendo que estaba de alguna manera involucrado en una conspiración", añadió.


De acuerdo a las diversas investigaciones judiciales, el único responsable del atentado fue Lee Harvey Oswald, quien fue asesinado días después por Jack Ruby antes de ser juzgado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?