EMOLTV

Accidente de trenes en Suiza deja a su primera víctima fatal

El fallecido corresponde a uno de los conductores de una de las locomotoras. Además, hay 44 heridos, cinco de ellos graves.

29 de Julio de 2013 | 22:23 | AFP
imagen
AP

GINEBRA.- En total, un muerto y 44 heridos, cinco de ellos graves, dejó el choque de dos trenes regionales, el lunes, en Granges-pres-Marnand (Suiza), anunció la policía cantonal.

El cuerpo del conductor de una de los dos locomotoras, hallado en su cabina, fue rescatados a las 1:30 am del martes por los bomberos, que tuvieron que separar primero las ramas que se habían encajado una en la otra, indicó la policía.

La autopsia del cadáver fue ordenada por el fiscal. El otro conductor fue ayudado por los socorristas.

Los bomberos trabajaron largas horas para despejar la pista, con la ayuda de una grúa de 200 toneladas, al tiempo que la línea, cerrada de inmediato tras el accidente, seguirá sin poder ser usada el martes.

La policía, en un comunicado difundido por la noche, dijo que 26 personas fueron hospitalizadas, pero que su vida no estaba en peligro.

La colisión se produjo alrededor de 19:00 locales en Granges-près-Marnand en el cantón de Vaud, entre un tren que se dirigía a Lausana y otro que venía de esta ciudad.

Los trenes iban en la misma vía y debían cruzarse en la estación de Granges-près-Marnand, según un portavoz del servicio ferrocarriles federales (SBB) presente en el lugar.

Aún no se informa de la causa del accidente, que se produjo a unas pocas decenas de metros de la estación de la pequeña ciudad en el norte del cantón de Vaud, situada en el campo abierto.

El tráfico fue interrumpido en una parte de la línea que une las ciudades de Palézieux y de Payerne, indicaron los ferrocarriles federales (CFF).

Un importante dispositivo de seguridad, con policía, bomberos, ambulancias, fue desplegado en el lugar.

"Muchos pasajeros están heridos o son atendidos por los servicios de rescate a la orilla de las vías", indicó el sitio internet del diario 20 minutos.

Fotos difundidas por medios de prensa suizos mostraban las partes dañadas y empotradas entre sí de ambos trenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?