EMOLTV

Egipto: Al Qaeda dice a los seguidores de Mursi que la democracia no es el camino

En una grabación publicada en la web, el líder de la agrupación islamista aconsejó a "quienquiera que apoyara a Mursi" a creer que "la sharia" es el camino, haciendo referencia a un régimen de la ley islámica.

03 de Agosto de 2013 | 07:57 | Reuters

ABU DABI.- El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, instó a los Hermanos Musulmanes de Egipto y sus partidarios que abandonen la democracia y traten de gobernar a través de una aplicación total de la ley islámica.


En una grabación de 15 minutos colgada en webs islamitas este sábado, Zawahri también criticó a los islamistas que han formado partidos políticos en Egipto y apoyaron al Ejército para derrocar al expresidente egipcio Mohamed Mursi.


"Doy este consejo a quienquiera que apoyara a Mursi y les digo que primero tenemos que admitir que la legitimidad no descansa en elecciones y democracia sino en la sharia", dijo Zawahri.


"La sharia no elige a Mursi Presidente de una república, Presidente de un estado laico y nacionalista", agregó.


La grabación, colgada dos días después de que el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry diera su aprobación a los nuevos líderes egipcios diciendo que habían restaurado la democracia, también arremetió contra la política estadounidense y el Ejército egipcio.


"Los cruzados, los laicos, los pro-ejército de EEUU y exseguidores de Mubarak y unos pocos de esos que estaban vinculados a los islamistas han trabajado con dinero del Golfo y de EE.UU. planeando derrocar al Gobierno de Mohamed Mursi", dijo Zawahri.


Más de 300 personas han muerto en Egipto desde que el Ejército derrocó a Mursi y sus Hermanos Musulmanes del poder el 3 de julio ante las protestas masivas contra su Gobierno.


El estado de ánimo popular ha virado en contra de los Hermanos Musulmanes en Egipto después de que Mursi fuera acusado de establecerse como un nuevo dictador durante su primer año en el cargo.


Manifestantes proMursi mantienen dos importantes sentadas en El Cairo desde que fue derrocado, pidiendo su restitución.


"Lo que ha sucedido es la mayor evidencia de que adoptar la democracia como camino al gobierno islámico ha fracasado", dijo Zawahri.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?