EMOLTV

Avión de American Airlines aterriza de emergencia en Bogotá

La aerolínea informó que la maniobra se realizó por un posible problema en las bodegas de carga de la nave.

03 de Agosto de 2013 | 14:37 | AFP
imagen
AFP.

BOGOTÁ- Un avión de la compañía American Airlines, con 264 personas a bordo y que cubría la ruta Buenos Aires-Miami, aterrizó de emergencia este sábado en Bogotá, luego del reporte de un problema en su bodega.


"El vuelo de American Airlines AA908, un 777-200 con 250 pasajeros y una tripulación de 14, realizó un aterrizaje de emergencia en Bogotá en la madrugada del 3 de agosto", informó la aerolínea en un comunicado.

No hubo heridos ni problemas durante el aterrizaje en una de las pistas del aeropuerto internacional Eldorado.

La maniobra de emergencia se realizó después que "una luz se apagó en la cabina, indicando un posible problema en una de las bodegas de carga", precisó la aerolínea.

"Estábamos durmiendo y nos despertaron para informarnos que teníamos que aterrizar de emergencia en Bogotá porque estaba caliente una parte baja del avión", declaró al telenoticiero RCN uno de los pasajeros.

"Nos quedamos en la mitad de la pista por más de una hora. Después nos bajaron y todo lo están resolviendo", agregó otra pasajera.

La aerolínea informó que "los pasajeros serán acomodados en otros vuelos de American Airlines o en un segundo avión que está siendo trasladado a Bogotá".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?