EMOLTV

Reino Unido retira a todo el personal de su embajada en Yemen

Londres adoptó la medida después de que Estados Unidos pidiese hoy a sus ciudadanos que abandonen el país asiático.

06 de Agosto de 2013 | 06:54 | EFE

LONDRES.- El Reino Unido retiró de manera temporal a todo el personal de su embajada en Yemen por temores de seguridad, informó hoy el Ministerio británico de Relaciones Exteriores.


Londres adoptó la medida después de que Estados Unidos pidiese hoy a sus ciudadanos que abandonen Yemen inmediatamente debido a la grave amenaza de actividades terroristas por parte de Al Qaeda.


El Reino Unido ya había dispuesto el cierre esta semana de su legación diplomática en Yemen, pero decidió retirar al personal debido a las "crecientes preocupaciones de seguridad", según el Foreign Office.


En un comunicado divulgado hoy, la Cnacillería británica señala que, "debido a crecientes preocupaciones de seguridad, todo el personal de nuestra embajada en Yemen ha sido retirado temporalmente y la embajada permanecerá cerrada hasta que el personal pueda volver".


La decisión responde a la alerta de seguridad de Estados Unidos ante el temor de ataques terroristas de Al Qaeda en Medio Oriente y el norte de África cuando se aproxima el fin de Ramadán.


El Gobierno ya ha pedido a los británicos que estén en Yemen que se marchen por razones de seguridad.


Las embajadas británicas en Oriente Medio han reforzado también su vigilancia como precaución tras la alerta mundial de Estados Unidos.


Según informaciones publicadas en EE.UU., la interceptación de varios mensajes en los que el líder de Al Qaeda, Aymán al Zawahiri, ordenaba un ataque fue lo que propició la decisión de cerrar varias embajadas estadounidenses.


Al Zawahiri, que lidera la organización desde la muerte de Osama Bin Laden en 2011, mencionó los ataques en varios mensajes electrónicos dirigidos a Nasser Al Wuhayshi, el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), con sede en Yemen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?