EMOLTV

Impacto por muerte de joven gay tras tortura de neonazis en Rusia

Spectrum Human Rights Alliance denunció que la víctima fue sometida a varios castigos antes de fallecer.

08 de Agosto de 2013 | 12:50 | Emol
imagen
Spectrum Human Rights

SANTIAGO.- La organización de derechos humanos Spectrum Human Rights Alliance denunció la muerte de un joven homosexual a manos de un grupo de neonazis en la región rusa de Sverdlovsk, tras ser violado y torturado.


El joven de origen uzbeko fue víctimas de reiterados acosos por parte de miembros del grupo Occupy Pedofilyaj, bajo el lema de "combatir la pederastia", quienes se caracterizan por someter a malos tratos a personas gay, consigna El Mundo.

Según se pueden ver en una de las imágenes publicadas por el grupo neonazi, la víctima permanece en ropa interior con las con las manos y la zona pectoral pintadas de rojo y con un juguete sexual en una de sus manos, mientras los sujetos colectivo le sujetan la cabeza y expresan una sonrisa.


En otra fotografía, se ve al mismo joven pintado de azul, mientras que un sujeto del grupo neonazi le lanza orina en su cuerpo con una botella. Mientras que en otra se ve al joven haciendo un saludo nazi.


De acuerdo al médico y activista de los derechos humanos, Valentin Degtyarev, el joven habría fallecido tras las heridas recibidas con un cuchillo, tras ser violado y torturado.

Spectrum Human Rights Alliance exigió a las autoridades rusas que esclarezcan el caso y detengan a los autores de estos ataques, muy frecuentes en Rusia, ya que "por el momento sólo se interrogó a los miembros del grupo neonazi pero fueron puestos en libertad a las pocas horas".

"La aplicación de la ley de Putin parece condonar totalmente estas acciones", señaló Degtyarez, que asegura que cuando se quejó a las autoridades sobre estos ataques, él y su madre, de 72 años, recibieron amenazas y fueron perseguidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?