EMOLTV

A 48 horas de la explosión, rescatistas siguen la búsqueda de los 11 desaparecidos

El encargado de la Defensa Civil de Rosario, Raúl Raimone, aseguró que las labores podrían prolongarse por varios días.

08 de Agosto de 2013 | 10:02 | Emol
imagen
AFP

ROSARIO.- A 48 horas de la trágica explosión ocurrida en un céntrico edificio del centro de Rosario, personal de rescate sigue trabajando en la búsqueda de las 11 personas que aún se encuentran desaparecidas.

Según La Nación de Argentina, los trabajos de los especialistas es seguida con angustia por los familiares y amigos de las personas cuyo rastro se desconoce.

El director de la Defensa Civil de Rosario, Raúl Raimone, aseguró esta mañana que los trabajos en el lugar del estallido que dejó hasta ahora 10 fallecidos y cerca de 60 heridos, podrían durar varios días.

"Las tareas de remoción durarán varios días y las tareas de rescate no se descartan, no sé cuánto llevará", dijo el funcionario y añadió que en las labores participan cerca de 200 agentes y 10 perros especialistas en búsqueda de personas.

"El rescatista no deja de pensar que los pequeños movimientos sean de un ser con vida, pero a veces la masa estructural genera movimientos. A cada sonido o elemento que detectan los aparatos, los rescatistas hacen una búsqueda más específica", sostuvo.

Respecto a las personas que resultaron heridas, aún permanecen 13 internadas debido a las lesiones que sufrieron. De ellas sólo una se encuentra en estado crítico, precisaron funcionarios de salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?