EMOLTV

Tragedia en Rosario: Confirman hallazgo de más cadáveres bajo escombros

La cifra de muertos por la explosión de gas en esa ciudad argentina se elevaría a 13. Continúa la búsqueda de al menos 8 desaparecidos.

08 de Agosto de 2013 | 21:49 | EFE
imagen

Los equipos de rescate se abren paso entre los restos que dejó la explosión para encontrar a los desaparecidos.

AFP

BUENOS AIRES.- Los equipos que trabajan entre las ruinas que dejó la enorme explosión de gas ocurrida el martes en un edificio en Rosario localizaron tres cuerpos entre los escombros, luego de largas horas de búsqueda.

Así lo confirmó el jefe de los rescatistas, Ángel Poidomani, a la agencia oficial Télam y al diario "Clarín".

Los tres cadáveres fueron encontrados en distintas zonas del bloque de viviendas afectado por la detonación. Su recuperación "está siendo dificultosa" debido al grado de destrucción de la estructura, señaló.

"Estamos haciendo una tarea de minería para llegar a vehículos que quedaron en el subsuelo", agregó.

El trabajo es apoyado por perros especialistas en la ubicación de personas y por el uso de cámaras especiales.

Hasta ahora "no se han detectado más señales de vida", admitió Poidomani.

Con la localización de los tres cuerpos sumarían 13 las víctimas fatales de la explosión y al menos ocho personas siguen desaparecidas, aunque esta tarde las autoridades de la provincia de Santa Fe no habían entregado su propia confirmación oficial.

La alcaldesa de Rosario, Mónica Fein, enfatizó que de acuerdo al protocolo adoptado luego de la tragedia, los responsables gubernamentales en primer lugar concretarán la identificación de los cuerpos para luego "comunicárselo a los familiares y posteriormente a los medios de difusión".

Ayuda económica

Durante la jornada, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, señaló que se entregará ayuda económica a los damnificados por la explosión, principalmente subsidios para arriendos y para la adquisición de muebles.

El gobierno provincial también se hará cargo de las reparaciones de las viviendas cercanas al sitio de la deflagración que sufrieron daños.

Mientras tanto, el juez Juan Carlos Curto, quien lidera la investigación para aclarar las causas de la tragedia, señaló que la empresa local Litoral Gas es "un actor principal" en el trágico hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?