EMOLTV

Primer Ministro israelí fue operado con éxito esta madrugada de una hernia umbilical

Benjamín Netanyahu había sido ingresado de urgencia al hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén.

11 de Agosto de 2013 | 18:57 | EFE
imagen

El premier israelí será dado de alta esta tarde en Jerusalén.

Reuters.

JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue operado esta madrugada de urgencia y con éxito de una hernia umbilical en el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén.

La intervención, que ha obligado a aplazar la reunión semanal del consejo de ministros, duró en torno a una hora, precisó su oficina en un comunicado.

Netanyahu fue sometido a anestesia general y pasó dos horas de recuperación, señaló, por su parte, el hospital.

Durante ese breve periodo, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, ejerció como jefe de Gobierno en funciones.

Netanyahu, que previsiblemente será dado de alto esta tarde, había sido ingresado el sábado por la noche por recomendación de su médico personal, al que había acudido con molestias en la zona estomacal.

Si bien la intervención ha obligado a aplazar la reunión del dominical del Gabinete, el debate en el comité ministerial sobre la excarcelación de 103 presos palestinos tendrá lugar este domingo, como estaba planeado, bajo la dirección de Yaalon.

Esta comisión debe analizar la liberación de los primeros 26 de un total de 103 palestinos encarcelados en prisiones israelíes desde antes de la firma de los Acuerdos de Oslo (1993) como gesto hacia los palestinos para reanudar el proceso de paz, que comenzará formalmente este miércoles en Jerusalén, tras una reunión preparatoria a finales de julio en Washington.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?