EMOLTV

Jueza determina que niño estadounidense no pueda llamarse Mesías

La determinación se tomó en un juzgado de Tennessee. "La palabra mesías es un título y es un título que se ganó una sola persona", argumentó la autoridad.

12 de Agosto de 2013 | 18:01 | AFP
imagen

Foto difundida por WBIR-TV muestra a Martin DeShawn McCullough, de 7 meses.

AP

WASHINGTON.- Un tribunal determinó que un niño en el estado norteamericano de Tennessee no podrá llamarse más Messiah debido a que su nombre remite al mesías Jesucristo, informó hoy el canal de televisión WBIR citando a la jueza.

Los padres del niño de siete meses querían anotarlo como Messiah Martin. "La palabra mesías es un título y es un título que se ganó una sola persona, y esa persona es Jesucristo", dijo la jueza. En el futuro, el niño sólo se podrá llamar Martin. La madre apeló la sentencia. La decisión final se conocerá en septiembre.

Originalmente, la mujer se dirigió a la justicia junto con su esposo porque no podían ponerse de acuerdo en un apellido para su hijo. La jueza decidió que el niño llevara en el futuro el nombre de los dos padres, pero de paso solicitó cambiarle el nombre.

Según dijo, eso sería lo mejor para el niño, sobre todo porque se iba a criar en un barrio en el que había un alto porcentaje de población cristiana.

"No llamé a mi hijo Messiah porque signifique Dios. No esperaba que una jueza me obligara a cambiar el nombre de mi hijo por sus opiniones religiosas", afirmó la madre, que aseguró que simplemente le gusta cómo suena Messiah, sobre todo en combinación con los nombres de sus otros hijos, Micah y Mason.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?