EMOLTV

60 menores escapan de centro penitenciario en Brasil tras un motín

La disputa se registró en dos unidades de la Fundación Casa, ubicada en Itaquera. La policía recapturó a 17 personas y se buscan a los otros 43.

12 de Agosto de 2013 | 23:05 | Agencias
imagen
AFP / Archivo

SANTIAGO.- Un motín en un centro penitenciario para jóvenes en Brasil terminó con al menos 60 reclusos fugitivos este lunes, todos menores de edad, informaron medios locales.

La revuelta se registró en dos unidades de la Fundación Casa, un presidio de menores que depende del gobierno de Sao Paulo, donde un grupo encendió fuego a varios colchones ubicados en el penal y a continuación tomaron como rehén al director de la prisión, que resultó herido en la reyerta.

En la de Itaquera, 60 de los 103 presos lograron huir, pero momentos después la policía recapturó a 17 a lo largo del día, mientras sigue la búsqueda de los otros 43 menores.

Los 29 efectivos que trabajan en el correccional fueron hechos rehenes, incluido su director, que fue liberado horas después con cortes en la cabeza y hematomas en el cuerpo.

"Es la mayor fuga de los últimos cinco años", indicó el contralor general del centro, Jadir Pires de Borba.

El diario Folha de Sao Paulo publicó imágenes de los jóvenes saltando el muro, alto y con alambrada, y bajando por un árbol.

Ni los internos alzados ni los rehenes presentaron heridas. En otra unidad, en Leopoldina, un plan de fuga fue frustrado en la mañana y los presos se amotinaron, tomando a 12 rehenes, que también fueron liberados luego. Ninguno de los 100 internos huyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?