EMOLTV

Hermanos Musulmanes denuncian centenar de muertos en El Cairo y llaman a "tomar las calles"

Los partidarios del derrocado Presidente Mohamed Mursi llamaron a "detener la masacre" desencadenada durante el desalojo de sus campamentos en la capital egipcia.

14 de Agosto de 2013 | 03:48 | AFP/Agencias
imagen

Grandes columnas de humo se observaban esta mañana en la plaza Rabea Al-Adauiya, ocupada por uno de los campamentos de los partidarios de Mursi.

Reuters
EL CAIRO.- "Esta es una sangrienta tentativa de aplastar todas las voces de oposición al golpe militar". Así describió el portavoz de los Hermanos Musulmanes, Gehad al-Hadad, los últimos incidentes ocurridos durante el desalojo de campamentos establecidos por partidarios del derrocado Presidente Mohamed Mursi en El Cairo.

Según la organización islamista, el número de muertos durante el operativo policial se eleva al centenar. No obstante, otras versiones señalan que las víctimas ascienden a alrededor de 50.

La agrupación llamó a sus defensores a salir masivamente a las calles para "detener la masacre".

Las fuerzas policiales desalojaron durante la jornada los grandes campamentos establecidos en El Cairo por quienes respaldan la vuelta al poder de Mursi.

Los uniformados abrieron fuego contra los participantes en la protesta. Según las autoridades, al menos dos agentes perdieron la vida en el operativo.

Plazas "bajo control"

Las autoridades afirmaron que mantenían "totalmente bajo control" la plaza de Al-Nahda. "Las fuerzas policiales lograron eliminar la mayoría de las tiendas" en la explanada, señaló el ministerio del Interior egipcio.

La otra plaza ocupada, Rabea Al-Adauiya, mostraba espesas columnas de humo y restos de las precarias instalaciones instalaciones utilizadas por los manifestantes.

Las protestas protagonizadas por partidarios del derrocado gobernante, quien fue depuesto en el golpe de Estado del 3 de julio pasado, han recrudecido en los últimos días Según observadores, los últimos enfrentamientos acercan al país al estallido de una guerra civil.

En los días previos al desalojo, miles de personas, entre ellas mujeres y niños, se instalaron pacíficamente en tiendas en ambas plazas con el fin de presionar por el regreso de Mursi, quien permanece bajo arresto por orden de las nuevas autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?