EMOLTV

Argentina: Rescatan a 64 mujeres de una red de trata de personas en el norte del país

Las víctimas, muchas de ellas menores de edad, trabajaban en locales nocturnos donde varias eran forzadas a prostituirse. Entre los involucrados se encuentra el intendente de la localidad donde se hicieron los allanamientos.

15 de Agosto de 2013 | 11:19 | DPA

SALTA.- Unas 64 mujeres fueron rescatadas hoy de redes de trata de personas en un operativo realizado en la madrugada en diversos puntos de la ciudad de Salta, en el noroeste de la Argentina, en el que se detuvo a nueve personas, entre ellas un intendente (alcalde), informó el diario "El Tribuno".


Los allanamientos fueron realizados por la policía federal, la policía de seguridad aeroportuaria y funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a locales nocturnos que funcionaban como bares y confiterías.


Entre las personas demoradas por los efectivos se encuentra el intendente de la localidad Salvador Mazza -cercana a la frontera con Bolivia-, Carlos Villalba, quien se encontraba en uno de los locales en Salta, indicó "El Tribuno".


Según la AFIP, Villalba sería uno de los sujetos que trasladó tres chicas desde Jujuy hacia Salta, a quienes habría alojado en un local y en los próximos días iban a ser llevadas a Chile, precisó la edición online del periódico.


El alcalde tendría asimismo vínculo con alguna de las responsables que está a cargo de esta red de trata en Salta, de acuerdo a la fuente.


Las mujeres, muchas de ellas menores de edad, eran obligadas a trabajar en esos lugares y a varias de ellas eran forzadas a prostituirse. Para evitar su fuga, los empleadores les habrían retenidos sus documentos de identidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?