EMOLTV

Piratas informáticos a favor de Al-Assad atacan a The Washington Post

La publicación pidió disculpas por los inconvenientes que generó que los usuarios, al entrar en ciertos artículos, fueran redireccionados a la página del Ejército Electrónico Sirio.

15 de Agosto de 2013 | 12:34 | EFE
imagen
AFP

WASHINGTON.- El diario The Washington Post fue víctima hoy de la piratería informática a manos de un grupo partidario del presidente sirio, Bashar al-Assad, según informó el propio periódico.


En una nota editorial, la publicación se disculpó por los inconvenientes producidos por el "pirateo" ya que los usuarios, al entrar en ciertos artículos, eran redireccionados a la página del Ejército Electrónico Sirio, perteneciente al grupo de piratas informáticos.


"El Post está trabajando para resolver el asunto", añadió el texto.


El pasado abril, la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press también fue pirateada por un grupo de apoyo a Al-Assad, y publicó un tuit que alertaba de "dos explosiones" en la Casa Blanca en las que había resultado "herido" el Presidente de EE.UU., Barack Obama.


"Ops! AP ha sido tomado por el Ejército Electrónico Sirio! MAR £ £ Syria £ ByeByeObama", twitteó una cuenta vinculada al grupo de hackers, adjuntando una captura de pantalla de la cuenta de AP ya pirateada.


Aquel episodio provocó una caída inmediata de la Bolsa de Nueva York, que tardó unos minutos en recuperarse del susto.


Precisamente este martes, la página web del periódico "The New York Times" vio interrumpido su servicio debido a problemas técnicos y generó todo tipo de comentarios en Twitter, incluida la posibilidad de haber sufrido un ciberataque.


El colapso de la versión en la red, de la página de la compañía editora, del sistema de correo electrónico y de la aplicación para teléfonos inteligentes de uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos sucedió entorno a mediodía hora local (16:00 GMT) y se prolongó durante varias horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?