Gobierno de Barack Obama pide a sus ciudadanos abandonar Egipto

También recomendó a los estadounidenses no viajar al país árabe.

WASHINGTON.- El Departamento de Estado norteamericano emitió hoy una advertencia de viaje recomendando a los ciudadanos estadounidenses que residen en Egipto a abandonar el país "por los continuados disturbios políticos y sociales" que, indicó, "muestran pocas señales de apagarse".

Por el mismo motivo, Washington recomienda también evitar viajar a Egipto por el momento.

La advertencia diplomática se produce después de que el pasado 3 de julio, tras la destitución del Presidente Mohamed Mursi, el Departamento de Estado ya ordenara la salida de todo el personal no esencial de su embajada, así como de las familias de los diplomáticos.

"Los disturbios políticos, que se intensificaron antes del referéndum constitucional de diciembre de 2012, con el aniversario en 2013 de la revolución del 25 de enero y con el cambio de gobierno en julio de 2013, muestran pocas señales de apagarse", justificó ahora su decisión el Departamento de Estado.

"Se insta encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses a evitar todas las manifestaciones en Egipto, dado que hasta las pacíficas pueden volverse rápidamente violentas y un extranjero podría convertirse en objeto de acoso o de algo peor", agrega para aquellos que pese a las advertencias decidan permanecer en el país.

El Presidente estadounidense, Barack Obama, criticó hoy duramente al gobierno interino egipcio por su actuación durante los dos últimos días de protestas que se han saldado con centenares de muertos y anunció la cancelación de unos ejercicios militares conjuntos el mes próximo, aunque por el momento Washington parece decidido a mantener las ayudas militares de hasta 1.300 millones de dólares para El Cairo.

DPA
Jueves, 15 de Agosto de 2013, 15:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion