Fuerte sismo de 6,8 grados Richter sacude la costa de Nueva Zelanda

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), afirmó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

SANTIAGO.- Un sismo de 6,8 grados Richter sacudió esta noche a las costas de Nueva Zelanda, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada  (SHOA), afirmó que el movimiento telúrico no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.


Según información publicada por la agencia Reuters, el sismo provocó fuertes oscilaciones y derribó objetos desde las estanterías en las ciudades cercanas al epicentro, que se ubicó a 94 kilómetros de Wellington.


El sistema de transporte de metro y tren de dicha ciudad ha suspendido su actividad, al igual que el aeropuerto, este último de manera temporal hasta que se revisen las pistas de aterrizaje.


Los servicios de emergencia neozelandeses han informado de que varias poblaciones y algunos barrios de Wellington se han quedado sin electricidad al caerse las líneas del alta tensión.


Al menos dos réplicas, de entre 5.7 y 4.4, se han podido notar tras el sismo.


El 22 de febrero de 2011, 185 personas murieron en un movimiento telúrico de 6,3 grados de magnitud que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, y que causó daños en 30.000 edificios.


Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Emol/Agencias
Jueves, 15 de Agosto de 2013, 23:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion