EMOLTV

Desmantelan en Marruecos un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda en el Magreb Islámico

Los detenidos vivían en cuatro ciudades diferentes del centro y el sur de Marruecos y estaban dirigidos por "uno de los activistas más visibles en los sitios electrónicos yihadistas".

16 de Agosto de 2013 | 06:32 | EFE

RABAT.- Un comando terrorista compuesto por cuatro marroquíes vinculados a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y que "preparaba un atentado bien determinado" fue desmantelado en Marruecos.


Los detenidos vivían en cuatro ciudades diferentes del centro y el sur de Marruecos y estaban dirigidos por "uno de los activistas más visibles en los sitios electrónicos yihadistas", señala un comunicado del Ministerio del Interior. Por ahora se revelaron las identidades de los sujetos.
 
El presunto líder había recibido de sus contactos en AQMI el encargo de reclutar a más individuos de ideología yihadista para la organización, a los que incitaba a "preparar actos de sabotaje contra establecimientos públicos".


Los desmantelamientos de comandos yihadistas, casi siempre en estado incipiente, son recurrentes en Marruecos, así como los juicios y condenas contra sus miembros.


Las organizaciones pro derechos humanos critican que estas condenas se basan a menudo no en pruebas, sino en las confesiones de los afectados ante la policía, aunque luego sean negadas ante el juez en el tribunal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?