EMOLTV

Prensa argentina especula con desaire de Fernández a Piñera en Paraguay

Según una nota del diario "La Nación", en el Gobierno chileno existiría malestar porque la Mandataria trasandina canceló una reunión bilateral con su par chileno.

16 de Agosto de 2013 | 12:54 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- La ceremonia de investidura del Mandatario paraguayo Horacio Cartes en Asunción, a la que asistieron cinco jefes de gobiernos sudamericanos, entre ellos, Sebastián Piñera, no habría estado exenta de polémica.

Así lo asegura hoy el diario trasandino "La Nación" en una publicación que titula: "Cristina eludió a Piñera y crece el malestar en Chile".

En la nota, el medio da cuenta que Fernández suspendió un encuentro bilateral con su par chileno, lo que, según el periódico, habría provocado que la relación entre ambos países se tensara "mucho más de la cuenta".

De acuerdo a "La Nación", en la cita se deberían abordar diversos temas bilaterales, en especial los asuntos "conflictivos" entre ambos gobiernos.

"En el listado de reclamos que tiene Chile hacia la Argentina hoy figuran las trabas comerciales a la importación de productos (...) a empresas de Santiago; los inconvenientes que tiene en la Argentina la empresa aérea LAN con la compañía de servicios de rampa Intercargo (...) y la parálisis en obras de infraestructura binacional", asegura el diario.

De acuerdo a una fuente de la Cancillería chilena, que cita La Nación, este asunto se trataría "más de lo mismo, ya nos hemos acostumbrado".

No obstante, "La Nación" indicó que "en Chile creció el malestar con la Argentina por el incremento de licencias no automáticas y otras trabas a la importación. Algunos empresarios y diplomáticos chilenos añoran los tiempos en que el fallecido embajador en Buenos Aires Adolfo Zaldívar tomaba unos mates en el despacho de Moreno semana de por medio y solucionaba los inconvenientes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?