EMOLTV

Policía tailandesa incauta de casi un millón de metanfetaminas avaluadas en US$12 millones

El teniente general Priewpan Damapong indicó que el decomiso se produjo esta madrugada en un control en la provincia de Chiang Rai, en el norte del país.

18 de Agosto de 2013 | 07:12 | EFE

BANGKOK.- La Policía de Tailandia incautó hoy de casi un millón de pastillas de metanfetaminas valoradas en 400 millones de bat (12,7 millones de dólares o 9,5 millones de euros), informó la prensa local.


El teniente general Priewpan Damapong indicó que el decomiso se produjo esta madrugada en un control en la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia, en el que detuvieron dos autos sospechosos, según el diario "Bangkok Post".


En el falso techo de uno de ellos, los agentes encontraron 958.000 metanfetaminas.


Los detenidos, tres hombres y una mujer, confesaron que habían sido contratados por Thamnoon Asavakul, un presunto narcotraficante, por un millón de bat (unos 30.000 dólares o 23.000 euros) por transportar la droga a la provincia de Samut Prakan, colindante con Bangkok.


El "Triángulo de Oro", donde confluyen las fronteras de Birmania (Myanmar), Tailandia y Laos, es una de las regiones donde hay mayor tráfico de estupefacientes, principalmente metanfetaminas y opio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?