EMOLTV

Denuncian un ataque del régimen sirio con armas químicas cerca de Damasco

Según organizaciones opositoras, los ataques contra barrios cercanos a Damasco fueron realizados con aviones, misiles y artillería.

21 de Agosto de 2013 | 06:15 | AFP
imagen
AP (archivo)
DAMASCO.- Mientras escalaba la cifra de muertos durante violentos bombardeos en zonas situadas en las afueras de la capital de Siria, el gobierno de Bashar Al-Assad y las agrupaciones opositoras se trenzaron en una serie de denuncias y desmentidos sobre el supuesto uso de armamento químico.

Según los Comités Revolucionarios locales, el número de víctimas fatales durante los ataques registrados en las últimas horas ascendería a al menos 468 personas. Otras 600 sufrieron heridas.

Los blancos principales fueron los barrios de Al Ghuta al Sharkiya, que es un "feudo" de la resistencia contra el régimen, y Moazamiyat al Sham, situado al este de la ciudad.

Durante la jornada de este miércoles, el régimen de Bashar Al-Assad desmintió que hubiera usado armas químicas en las acciones sobre la Ghuta -un suburbio de la capital siria-.

El antecedente había sido entregado por activistas opositores, quienes aseguraron que el Ejército había usado gases tóxicos durante los ataques.

"Las informaciones son totalmente falsas", afirmó la agencia de prensa oficial Sana, que acusó a los canales Al Jazeera y Al Arabila de lanzar "informaciones infundadas".

"Los canales de televisión que participan en el derramamiento de sangre en Siria y el apoyo del terrorismo publican esas informaciones inventadas para desviar la atención del equipo (de la ONU) que investiga el uso de armas químicas y evitar así el éxito de su misión", añadió el gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?