EMOLTV

Varios obuses lanzados desde Siria impactan en el norte del Líbano

Varias casas y huertas resultaron dañadas en la región de Wadi Jaled, donde hay un alto número de refugiados sirios.

22 de Agosto de 2013 | 05:15 | EFE

BEIRUT.- Varios obuses disparados desde el lado sirio de la frontera impactaron hoy en el norte del Líbano, causando varios destrozos materiales.


Varias casas y huertas resultaron dañadas en la región septentrional de Wadi Jaled, donde se concentra un alto número de refugiados sirios que han huido de la violencia en su país, según varias fuentes policiales.


Por otra parte, tres personas murieron, entre ellas un miembro de seguridad, en un tiroteo registrado en la ciudad de Trípoli, también en el norte del Líbano, agregaron las fuentes.


Uno de los muertos es Hosam al Muri, vinculado al grupo chií libanés Hezbollah, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN), que dijo que las autoridades han abierto una investigación sobre los hechos.


Este tipo de actos son frecuentes en el Líbano desde que comenzó la revuelta contra el régimen del Presidente sirio, Bashar al-Assad, en marzo del 2011.


Desde entonces, la situación de seguridad se ha deteriorado en el país vecino, donde ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias al otro lado de la frontera y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores de Al-Assad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?