EMOLTV

Fotógrafa de 23 años es víctima de una nueva violación colectiva en India

En diciembre pasado ocurrió un hecho similar que causó la indignación de la ciudadanía. El Parlamento había endurecido recientemente las penas para este tipo de delitos.

23 de Agosto de 2013 | 06:50 | AFP
imagen

Estos serían los retratos hablados de los presuntos violadores.

AFP

NUEVA DELHI.- Una fotógrafa fue víctima de una violación colectiva en Bombay, mientras su compañero fue duramente golpeado, en un suceso muy similar a otro caso ocurrido a finales de 2012 que conmocionó la India.


En un barrio elegante de Bombay, cinco hombres agarraron el jueves por la noche a esta mujer de 23 años que tomaba fotos de viejos edificios para una revista, en compañía de un compañero de trabajo.


Los agresores "golpearon al hombre, lo ataron y violaron a la mujer, en un lugar aislado del barrio de Shakti Mills", precisó un oficial de policía, que requirió el anonimato.


La mujer, que sufre heridas internas, fue tratada en el hospital. Ella pudo dar los nombres de dos agresores gracias a que los escuchó durante la agresión, añadió un funcionario.


"Se han interrogado varios sospechosos, pero nadie ha sido arrestado", sostuvo el policía.


Una estudiante también de 23 años fue salvajemente agredida, golpeada y violada, y después lanzada al asfalto, por cinco hombres en Nueva Delhi. Su compañero también fue golpeado. Ella murió a causa de las heridas.


Tras meses de manifestaciones masivas, el Parlamento indio endureció las leyes relativas a los crímenes sexuales. Los manifestantes criticaban igualmente a la policía y a los hospitales por prestar escasa atención a los crímenes sexuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?