EMOLTV

Dos explosiones en ciudad libanesa dejan 27 muertos y cientos de heridos

Los estallidos, que al parecer fueron hechos coordinadas, tuvieron lugar mientras terminaban las oraciones del viernes en Trípoli.

23 de Agosto de 2013 | 09:51 | Reuters
imagen
Reuters

TRIPOLI.- Veintisiete personas murieron y al menos 358 resultaron heridas el viernes en explosiones en las afueras de dos mezquitas en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, dijeron fuentes del Ministerio de Salud, de seguridad y testigos.


Las explosiones, que parecieron estar coordinadas, tuvieron lugar mientras terminaban las oraciones del viernes en la ciudad de mayoría musulmana suní.


"He visto cuerpos dentro de varios autos incendiados", dijo un testigo de Reuters desde las cercanías de la mezquita de Taqwa, que suele ser frecuentada por suníes de línea dura, donde tuvo lugar la primera explosión.


Una fuente de seguridad dijo que varias personas murieron en la segunda explosión, frente a la mezquita al-Salam.


Ambulancias acudieron inmediatamente a la escena, donde un espeso humo negro cubría el cielo.


Imágenes de televisión mostraban autos accidentados con sus ventanas estalladas. Algunos coches estaban incendiados. Personas corrían por las calles llevando a una mujer cuyo rostro estaba totalmente cubierto de sangre.


Dos cuerpos podían verse tendidos en el piso y en un edificio de departamentos las ventanas habían estallado.


"Hay muchas víctimas en las dos mezquitas, aún no tenemos una idea clara de las cifras", indicó una fuente de seguridad.


Los estallidos se produjeron una semana después de una gran explosión que provocó la muerte de al menos 24 personas en un barrio del sur del Beirut, bastión del grupo militante chií Hezbollah.


Las tensiones sectarias en Líbano están recrudeciendo ante la guerra civil en la vecina Siria. Muchos musulmanes chiíes respaldan al presidente sirio, Bashar al-Assad, quien está combatiendo una fuerte insurgencia suní contra su Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?